La dieta o alimentación BARF para perros y gatos es, en esencia, una forma natural de alimentar a nuestras mascotas. BARF es el acrónimo de Biologically Appropiate Raw Food, es decir, comida o dieta cruda biológicamente apropiada.
Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo, minimizar la necesidad por intervención de veterinarios. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No es la comida para la que tu perro fue programado durante su largo proceso evolutivo.
¿En qué consiste la alimentación BARF?
Una dieta biológicamente apropiada para un perro es la que consiste en comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes de los perros consumían. La comida debe contener el mismo balance y tipos de ingredientes.
Ingredientes en una alimentación Barf para mascotas
Debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras, materiales vegetales y cualquier otro alimento.
La idea detrás de la alimentación BARF para mascotas es sencilla de comprender. Nuestros perros son animales, y además animales carnívoros, descendientes de lobos, por lo que lo más saludable para ellos es que se alimenten de carne y, en general, alimentos crudos no procesados.
Se trata, en definitiva, de emular hasta cierto punto la dieta que estos animales seguirían si viviesen en libertad.
¿Qué BENEFICIOS aporta la dieta o alimentación BARF (ACBA)?
- Más brillo en el pelo.
- Aliento fresco.
- Dientes limpios sin sarro.
- Menos alergias y otras enfermedades.
- Heces más compactas y menos olorosas.
- Beben menos agua.
- Digestiones menos pesadas.
- Mayor desarrollo muscular y menor índice de grasa corporal.
- Alivio significativo en animales con problemas de articulaciones.
- Entre muchos otros...
¿Porqué es altamente recomendable la dieta Barf?
El organismo de los perros y gatos están diseñados para ingerir comidas con una humedad aproximada del 70%, que es lo que tienen los alimentos frescos. Al tener tanta humedad provoca que se reduzca la ingesta de agua ya que está muy hidratada en sí misma.
Nutrientes y propiedades
En comparación al pienso, mantiene todos los nutrientes y propiedades ya que no esta sometido a ningún proceso para su elaboración. No contiene ni aditivos químicos ni conservantes.
Nuestras mascotas no necesitan la ingesta de hidratos de carbono como los humanos, éstos los reciben de forma natural al comer tripa verde o intestinos y su fuente de energía es por antonomasia la grasa.
Comienza a cambiar la vida de tu mascota con nuestros menús y dietas personalizadas. Harás que tenga más energía y sea menos propenso a enfermarse.
¿Porqué no usar pienso?
En su proceso de elaboración es sometido a un intenso calor para procesar comida destruyendo y reduciendo los nutrientes como las vitaminas, minerales y enzimas.
Aditivos químicos
Algunos fabricantes utilizan aditivos químicos (como conservantes, aromatizantes y saborizantes) para garantizar su conservación después del tratamiento térmico (12 a 18 meses) sustituyendo así los nutrientes que se han perdido en el proceso. Esto reduce su valor nutritivo, a diferencia de los alimentos naturales incluidos en los menús BARF. Los aditivos no aportan ningún valor nutritivo y la mayoría de ellos representan un peligro para la salud de tu mascota.
Al no poseer enzimas necesarias para romper las cadenas de hidratos de carbono complejos y los almidones que suele llevar el pienso seco provoca un sobre esfuerzo para su páncreas, que a la vez genera un exceso de insulina para poder atacar a esos cereales, lo cual conlleva una serie de enfermedades que antes de que existiera el pienso, no se daban de una forma tan alarmante como en la actualidad.
Enfermedades y patologías
La diabetes, el sarro, la obesidad, pancreatitis, problemas articulares, problemas digestivos, renales, alergias y muchas más patologías, todo esto es lo que vamos a generar en nuestro animal si le alimentamos como si fuera una gallina.
¿La calidad y bienestar para nuestro perro o nuestra propia comodidad?
A largo plazo desarrollan menor cantidad de enfermedades y su sistema inmunológico es mucho más resistente. La mayoría de los propietarios afirman un cambio en el estado general de salud de las mascotas una vez que empiezan a alimentarlas con alimentos crudos.
¡Empieza a cuidar su alimentación!
Pezuñas de Ternera Deshidratadas
In stock
Menú especial digestivo
In stock
Menú especial pieles
In stock
Menú multiproteico Felino Mar
In stock